Puntualizó que el Congreso del Estado de Puebla no debe esperar la resolución de la SCJN sobre este recurso de inconstitucionalidad y trabajar sobre una posible reforma en el particular.


El Congreso del Estado de Puebla fue exhibido por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), luego de no permitir el año pasado el matrimonio entre parejas del mismo género a través de una reforma al Código Civil.

Así lo declaró la diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero, tras el recurso de inconstitucionalidad que presentó la CNDH ante la SCJN y el desacato en Puebla sobre el matrimonio igualitario.

Puntualizó que el Congreso del Estado de Puebla no debe esperar la resolución de la SCJN sobre este recurso de inconstitucionalidad y trabajar sobre una posible reforma en el particular. Recordó que está impulsando mesas de trabajo para demostrar que el asunto no se avalaría al vapor, una vez que se presente la reforma al artículo 294 del Código Civil del Estado de Puebla.

“Me parece una acción afortunada el recurso interpuesto por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, es importante que se posicionaran y solicitaran esta acción ante la SCJN para proteger a este sector de la población. Lamento mucho que seamos exhibidos porque no pusimos como prioridad la defensa de los derechos humanos”.

Fue el 8 de octubre cuando se votó con 27 votos en contra el matrimonio igualitario en Puebla, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación pidió legislar sobre el tema desde 2016. Ese día, solo las diputadas locales de Morena, Estefanía Rodríguez Sandoval y Vianey García Romero, fueron las únicas que defendieron el matrimonio igualitario en el estado de Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *