Según reportes de  la embajada de Ucrania en Irán, un desperfecto técnico habría causado el accidente, especificamente una falla en el motor.  

Un avión Boeing 737, con cerca de 170 pasajeros a bordo, se estrelló este miércoles poco tiempo después de despegar desde el aeropuerto Imam Khomeini ubicado en las cercanías de Teherán, Irán.

Se trata de una aeronave perteneciente a la aerolínea Ukrainian Airlines y cuyo destino era la ciudad de Kiev.

Según reportes preliminares, un desperfecto técnico habría causado el accidente, informó la agencia iraní ISNA. Un dato que fue confirmado posteriormente por la embajada de Ucrania en Irán, indicando que una falla en el motor fue lo que desató el accidente.

«Obviamente, es imposible que pasajeros» del vuelo PS-752 de Teherán a Kiev «estén vivos», comentó un alto funcionario de la Media Luna Roja local a la agencia semioficial de prensa ISNA.

Por su parte, la agencia oficial de prensa Irna aseguró que «todos los pasajeros han muerto».

Esa agencia informó, citando fuentes aeroportuarias, que había 176 personas a bordo de la aeronave, siendo 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación.

De acuerdo con informaciones preliminares divulgadas por la prensa local, poco después del despegue el avión Boeing 737 se estrelló en la aldea de Chahriar, al oeste de la capital iraní.

Según ISNA, por lo menos 10 ambulancias habían sido enviadas de urgencia al lugar del accidente.

De acuerdo con Pirhossein Koulivand, jefe de los servicios de emergencia de Irán, los restos de la máquina fueron hallados en medio de las llamas, una situación que ha dificultado el actuar de equipos de emergencia, consignó Reuters.

El lugar del accidente se ubica entre las ciudades de Parand y Shahriar, añadió Koulivand.