Tras participar en la presentación de la campaña #PorUnaPueblaSegura, opinó que el plan no es del todo negativo, aunque sí hay puntos que no debería aplicarse por sus implicaciones viales.


Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, es necesario una evaluación sobre la instalación de bolardos, maceteros y otras estructuras en la capital del estado, por lo que anunció una próxima con la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, para analizar la estrategia de movilidad, la cual se abstuvo de calificar como fallida.

Tras participar en la presentación de la campaña #PorUnaPueblaSegura, opinó que el plan no es del todo negativo, aunque sí hay puntos que no debería aplicarse por sus implicaciones viales; «no nos hemos sentado con la presidenta desde hace tres meses que yo entré ( como dirigente del CCE).

Yo creo que es momento de verlo con ella», dijo. Desde el punto de vista de Alarcón Rodríguez Pacheco, «hay puntos donde no funciona, hay puntos donde sí está funcionando, nada más es ver dónde sí y dónde no ponerlos», consideró, en entrevista. Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, lamentó que esta idea carezca de planeación y provoque caos vehicular.

«El tráfico está caótico y más poniendo sus bolardos que sólo están reduciendo carriles. Lo que hizo la Secretaría de Movilidad para ayudar al peatón fue colocar bolardos a diestra y siniestra, sin ninguna planeación».

Asimismo, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, se pronunció en contra los proyectos de Movilidad; “tenemos un gobierno que lamentablemente no ha sabido gobernar para todos y que, al no saber tomar acciones de gobierno, nos ha perjudicado mucho, en particular al comercio», criticó.

En este tenor, el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, dijo que este mobiliario afecta a su sector, pues los turistas evaden la zona monumental, para evitar congestionamientos vehiculares; «son inventos que está haciendo el gobierno, y no solo está perjudicando al sector turismo, está perjudicando a toda la cuidadanía», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *