El diputado dice que es víctima de una campaña negra y consideró que no hay posibilidad de que sea detenido, o que tenga que renunciar a su fuero.

Por tercera ocasión el diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, compareció ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por la denuncia que pesa en su contra por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

El propio diputado local minimizó la denuncia en su contra y dejó en claro que tiene la conciencia tranquila sobre los bienes que adquirió en los últimos años y que pagó conforme a la ley.

Cabe recordar que en 2018 fue denunciado por el enriquecimiento ilícito para la compra de diversos inmuebles, los cuales supuestamente ascienden a una fortuna superior a los 100 millones de pesos.

En la querella que existe en contra del representante popular, también se argumentó que para evitar su responsabilidad en la compra ilegal de los bienes, algunos de ellos los puso a nombre de sus familiares.

José Juan Espinosa Torres señaló que se trata de una campaña negra en su contra y negó que pueda ser detenido, incluso se opuso a renunciar al fuero que tiene como diputado local en caso de que puedan proceder penalmente en su contra.

Incluso en el calor de sus declaraciones, afirmó que desde ahora empezará a trabajar en su proyecto político para ser candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla, que se renovará en 2021.

“Vamos a seguir demostrando que la razón está de nuestro lado, estamos muy tranquilos. Ya en su momento y resuelva la fiscalía daremos la información, seguiremos haciendo política e informó que buscaré la candidatura”.