Los detenidos son Enrique N., de 26 años de edad, dueño de la bodega, así como José N., y Misael de 21 y 22 años de edad, originarios de Yauhquemehcan.
Elementos de la Policía Municipal de Apizaco, lograron frustrar el robo de un tractocamión que transportaba productos de la empresa Avon, el cual fue robado con lujo de violencia en San Martín Texmelucan y recuperado en la localidad de Covadonga perteneciente al municipio de Apizaco.
Los hechos se dieron la tarde de este lunes, cuando las autoridades de seguridad fueron alertadas sobre el robo y su posible destino, por lo que se desplegaron elementos del Grupo Especial de Operaciones (GEO), quienes ubicaron que en un inmueble marcado con el número 607, en la calle Progreso de la comunidad de Covadonga, a tres sujetos que se encontraban descargando mercancía de un tractocamión.
Al verificar la información de la pesada unidad, constataron que se trataba del tractocamión marca Freightliner, color rojo, acoplado con una casa seca, que minutos antes había sido hurtado con violencia en el vecino estado de Puebla, por lo que descubrieron en flagrancia a cinco sujetos que se encontraban descargando la unidad, quienes a pesar de que intentaron darse a la fuga a pie y en diferentes direcciones, metros más adelante fueron asegurados.
De esta manera, los efectivos municipales pusieron a disposición de la autoridad competente, a Enrique N., de 26 años de edad, quien dijo ser el dueño del inmueble; así como a José N., y Misael de 21 y 22 años de edad, quienes se encontraban descargando la unidad y que dijeron ser estudiantes originarios de la localidad de Santa Úrsula Zimatepec, del municipio de Yauhquemehcan.
Asimismo, lograron la recuperación del tractocamión robado y la mercancía, así como aseguraron el inmueble, para que las autoridades competentes realicen las diligencias e indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.