Argumentó que desde el 16 de noviembre se detuvo al presidente municipal y este mes se cumplirán dos meses que Tehuacán no tiene autoridad que se encargue de las diversas decisiones.


El ayuntamiento de Tehuacán no puede estar tanto tiempo sin presidente municipal, que la Fiscalía General del Estado (FGE), debe agilizar la situación del alcalde en funciones, Felipe Patjane Martínez, para saber si hay condiciones de llamar al alcalde suplente.

Así lo declaró la diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucia Romero Garcicrespo, quien destacó que el Congreso del Estado de Puebla, está atado de manos porque no puede intervenir en el caso del alcalde suplente.

Consideró importante que la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado de Puebla, también analice las solicitudes de revocación de mandato que todavía existen en contra del alcalde. Argumentó que desde el 16 de noviembre se detuvo al presidente municipal y este mes se cumplirán dos meses que Tehuacán no tiene autoridad que se encargue de las diversas decisiones.

“Llegó a la Mesa Directiva el proceso de vinculación iniciado por la Fiscalía General del Estado de Puebla, no sé que proceda, pero recuerden que al final, es la comisión de Gobernación quien debe analizar el particular”. El artículo 52 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Puebla, establece que el ayuntamiento debe designar al edil suplente en caso de una ausencia definitiva del presidente municipal en funciones.

En caso de que el edil suplente se niegue a tomar el cargo, el ayuntamiento tendrá 15 días para buscar un edil sustituto y en caso que no haya acuerdos para el tema, será el Congreso del Estado de Puebla el que elija a esta autoridad.