Se trata de al menos 20 modificaciones a la ley en la materia.


La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, indicó que en este segundo periodo de sesiones del Congreso del Estado de Puebla, impulsará una reforma para agilizar el proceso de adopción.

La también presidente de la comisión de la Familia del Congreso del Estado, puntualizó que se trata de una modificación de 20 artículos de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Recordó que las familias poblanas enfrentan un proceso engorroso, al momento de buscar adoptar a un menor de edad en Puebla, que por eso planteará esta reforma al inicio del segundo periodo de sesiones.

“Al tratarse de niños, niñas y de lo más preciado que tenemos, me parece que debe existir esa voluntad política para disminuir los requisitos en el proceso de adopción y con eso las familias puedan lograr este procedimiento”.

Con base en la Ley actual, los padres tienen que cumplir con varios requisitos, entre ellos tener 25 años de edad y 17 años más que el menor al que pretenden integrar a su familia. También deben comprobar ingresos, estar listos para un estudio sobre el comportamiento de la familia, un taller, entre otros datos.

La misma ley establece que una vez cumplidos todos los requisitos y que dependerá de los propios padres, el DIF supervisará las condiciones del menor cada seis meses y durante tres años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *