En Atlixco y otros municipios que representa la diputada local, se han localizado desmembrados, degollados y personas entambadas
El distrito de Atlixco se convirtió en un tiradero de cadáveres a raíz de la “delincuencia de paso” originada en el estado de Morelos que se aprovecha de los municipios del territorio poblano para cometer diversos delitos, indicó la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Mucciño Muñoz.
Dijo que en los últimos meses se registraron en Atlixco y otros municipios que representa como diputada local, desmembrados, degollados y personas entambadas, situación por la cual convocó al gobierno estatal a redoblar los esfuerzos en materia de seguridad.
Añadió que la administración estatal está realizando su tarea en el rubro, pero también dijo que los alcaldes de su distrito tienen que poner de su parte para contener esta problemática que creció en los últimos meses.
Insistió que la delincuencia de paso que se origina en Morelos, provoca que Atlixco y otros municipios vean afectada su imagen en materia de seguridad, generando la percepción sobre que no se trabaja en el rubro.
Se refirió en el caso particular del alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, quien insistió debe redoblar los esfuerzos en materia de seguridad, para disminuir las diversas problemáticas que vive la zona que se caracteriza por ser Pueblo Mágico.
“Se trata de una delincuencia de paso, no es gente que esté asentada. Hay desmembrados, entambados y degollados, es terrible que pase eso, nosotros confiamos que esta situación disminuya para este año a través del trabajo que realiza el gobierno del estado”.
Cabe señalar que el distrito de Atlixto se integra por el mismo municipio, Acteopan, Atzala, Atzitzihuacán, Cohuecán, Chietla, Epatlán, Huaquechula, Izúcar de Matamoros, Ocoyucan, San Diego la Mesa Tochimiltzingo, San Martín Totoltepec, Santa Isabel Cholula, Tepemaxalco, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanalá, Tochimilco y Xochiltepec.