En entrevista telefónica, José Jorge Gómez Gil, concesionario de la ruta Perimetral 3 y miembro de la Unión de Transportistas de Puebla, señaló que no ha sabido de ningún colega que haya recibido el apoyo.
A la fecha el gobierno de Puebla no ha realizado el pago de mil 900 pesos mensuales correspondientes al subsidio de 1.25 pesos por viaje de cada estudiante a concesionarios del transporte público por el descuento que aplican a dicho sector.
En entrevista telefónica, José Jorge Gómez Gil, concesionario de la ruta Perimetral 3 y miembro de la Unión de Transportistas de Puebla, señaló que no ha sabido de ningún colega que haya recibido el apoyo, aunque dijo que ya existen tramites en revisión de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), desde su opinión la cantidad es mínima, pues en su caso deja de percibir hasta 500 pesos diarios por el descuento que se aplica a estudiantes.
En ese sentido, mencionó que los concesionarios no cuentan con recursos suficientes para cumplir con la instalación de un sistema de seguridad con valor de 30 mil pesos en cada una de las unidades, así como la adquisición de nuevos camiones, cuyo costo es de un millón 800 mil pesos.
Por ello, consideró que algunos transportistas no cumplirían lo pactado con el gobierno de Puebla, pues el convenio tenía como base el aumento al pasaje de 2.50 pesos para tener suficiencia presupuestal, lo cual se perdió cuando –dijo—el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció el descuento a estudiantes.
En ese contexto, no descartó que rutas comiencen a dejar de operar en los siguientes meses, pues por mucho resistirían mantener su operación por un año, si es que el gobierno de Puebla no las retira antes por incumplimiento.