Panaderías y cafeterías que ofrezcan rosca de reyes, café, leche y chocolate, también tendrán un incremento en ventas.


Padres de familia gastarán entre 500 y mil pesos en regalos o servicios por niño para celebrar el Día de Reyes, estimaron socios de la Canacope en Puebla que esperan una derrama económica de mil 65 millones de pesos en el estado de Puebla y de 840 millones de pesos en la capital por las compras por Día de Reyes, cifras que significarían un aumento de 2.8 por ciento en comparación a 2019.

Cerca de mil 400 negocios afiliados a la Canacope esperan ser beneficiados con los festejos por el 6 de enero, por la adquisición de aparatos tecnológicos como celulares, tabletas, consolas electrónicas y videojuegos, los cuales serán los regalos predilectos de los niños, seguidos de muñecas, pelotas, pistolas con sonido, carros de control remoto, bicicletas y juegos de mesa. Mientras que la tercera opción son ropa, calzado y dulces.

Panaderías y cafeterías que ofrezcan rosca de reyes, café, leche y chocolate, también tendrán un incremento en ventas.

Por ello, prevén que comercios afiliados abran entre una y tres vacantes de empleo temporal. Sobre el comercio ambulante, estimaron que la afectación en ventas es de 50 por ciento aproximadamente.

Ante tal situación, la Cámara de Comercio en Pequeño de Puebla exhorta a los consumidores adquirir sus compras en negocios formalmente establecidos, ya que garantizan la calidad de sus productos y seguridad de los menores, al tiempo que contribuyen al desarrollo económico de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *