El informe de la FGE de Puebla se daría a conocer en el primer trimestre de 2020, pues para ese entonces la SCT estaría en condiciones de hacer lo propio.
Una vez que las autoridades federales presenten su informe final sobre el accidente aéreo en el que perdieron la vida los exgobernadores Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo Rafael Moreno Valle, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla emitirá su dictamen de las investigaciones que realizo sobre el caso.
Así lo señaló Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la FGE, quien manifestó que los trabajos a nivel local están prácticamente terminados y que sólo está a la espera de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emita el dictamen técnico-aeronáutico final que elaboren los especialistas sobre la caída del helicóptero Agusta, modelo A109S, matrícula XA-BON, el pasado 24 el diciembre de 2018.
Asimismo, indicó que en cuanto reciba la información oficial de la Federación, la Fiscalía sabrá la decisión que tomará en su dictamen, pues –dijo— que hacerlo antes sería irresponsable.
“En cuanto lo recibamos sabremos la decisión que vamos a tomar, es irresponsable decir cómo vamos a terminar una investigación cuando falta un elemento muy importante que es lo técnico-aeronáutico”, expresó. De manera que el informe de la FGE de Puebla se daría a conocer en el primer trimestre de 2020, pues para ese entonces la SCT estaría en condiciones de hacer lo propio.