El constructor consideró que ante los efectos para los automovilistas, se debe replantear el proyecto y hacer las correcciones que permita a esta infraestructura con su objetivo: proteger al peatón.


Los conflictos viales generados por la instalación de bolardos en los principales cruceros de la capital poblana han demostrado que no hay o fue deficiente el estudio técnico realizado por la Secretaría de Movilidad, según opinó Arturo Vázquez Manzanilla, presidente de la “Agrupación Constructores y Empresarios Siglo XXI Puebla”.

El constructor consideró que ante los efectos para los automovilistas, se debe replantear el proyecto y hacer las correcciones que permita a esta infraestructura con su objetivo: proteger al peatón.

No obstante también admitió que se requiere una nueva cultura vial que permita a los conductores hacer conciencia de que la velocidad mata y de ahí que se optarán por estos tubos que reducen el ancho de las vialidades.

Cabe mencionar que que para 2020, el ayuntamiento de Puebla ya tiene en planes la intervención de otros quince cruceros para ampliar el área peatonal. Este año se colocaron bolardos en varios cruceros.

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