Diputados confían que el dialogo permita que ambas partes contribuyan a solucionar la problemática que mantiene tensión en la región
La Comisión de Asuntos Municipales del Poder Legislativo, solicitará la comparecencia del Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, para responder por diferentes señalamientos que hacen un grupo de pobladores que mantienen tomada la alcaldía.
El presidente de este organismo legislativo, Martín Rivera Barrios, refirió que han entablado mesas de trabajo a fin de mediar para solucionar la problemática que se registra en la entidad, sin embargo no ha prosperado en mayor magnitud.
“En manos de los inconformes recibimos una propuesta para revocar el mandato, sin embargo los diputados que integran la Comisión de Asuntos Municipales del Poder Legislativo analizarán la viabilidad de separar de su cargo a Miguel Ángel Caballero”, comentó.
Sin embargo el legislador de extracción priista, confió en que ambas partes entablarán un dialogo sano para darle solución a la problemática que mantiene tensión en la región.
“Tenemos que llevar el dialogo entre las partes que es donde tiene que intervenir la Secretaría de Gobierno y la otra parte de la revocación de mandato es un asunto legal que nosotros analizaremos y se abrirá un periodo donde se tengan que aportar las pruebas y tendrá que comparecer el presidente municipal y que de acuerdo a lo que logremos recabar se tendrá que dictaminar”, puntualizó.