La alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zampoalteca, atribuyó la disminución a la colaboración de la ciudadanía a través de reportes.
En los últimos tres años, en el municipio de Tlaxcala el robo a casa-habitación registró una disminución del 80 por ciento, así lo aseguró la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zampoalteca.
En ese sentido dijo que esa disminución se debe al programa Vecino Vigilante que se ha potenciado en la comuna, a través del cual se reportan presencias, actitudes y acciones sospechosas, con lo que se inhibe la incidencia delectiva o bien permite a los cuerpos de seguridad actuar de manera oportuna.
Sobre ese tema, declaró que la política de seguridad del Ayuntamiento está sustentada en la convicción de que «sociedad y gobierno, juntos, trabajando de la mano», y que solo así son posibles buenos resultados.
En esa línea, informó que en el municipio de Tlaxcala hay «un ejército» de más 7 mil 800 cabezas de familia integradas en los 550 grupos de whatsapp, del programa Vecino Vigilante, a través de los cuales se realizan reportes oportunos y denuncias.
De esa manera, subrayó, «han contribuido a preservar la paz y el orden, lo que nos ha permitido en estos tres años disminuir en un 80 por ciento el delito de robo a casa habitación, respecto de otros ejercicios».
Incluso, Ávalos Zampoalteca dijo que existe en materia de seguridad una estrecha colaboración con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para disminuir la incidencia delictiva.