Quecholac, Palmar de Bravo, Acatzingo, Tepeaca y Tecamachalco son algunos de los municipios que en los últimos años sufrieron afectaciones en sus cosechas a consecuencia de los fríos, lluvias y derrames.


El diputado local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Arturo de Rosas Cuevas, pidió al gobierno estatal tener sensibilidad e inyectar mayores recursos al campo, el cual fue olvidado por las administraciones emanadas del Partido Acción Nacional (PAN).

Recordó que para el siguiente ejercicio fiscal se avaló por parte del Poder Legislativo, mil 649 millones de pesos, los cuales representan un incremento para el sector, pero consideró que para atender las necesidades del campo se requieren de 3 mil 649 millones de pesos.

La ampliación de 2 mil millones de pesos adicionales, dijo, sirven para reforzar el proceso de producción en diversos municipios del territorio poblano, que ven afectadas sus cosechas por los cambios climatológicos. “El día de hoy sólo tenemos un 1.7 por ciento del presupuesto, los campesinos quieren un presupuesto directo para la compra de maquinaria, fertilizantes, luego de que este sector de la población se vio abandonada en los gobiernos anteriores”.

Confió que la administración estatal analizará la posibilidad de redireccionar algunos recursos para poder apoyar al campo poblano, a fin de revertir los rezagos que tiene este sector olvidado en los últimos años.

Quecholac, Palmar de Bravo, Acatzingo, Tepeaca y Tecamachalco son algunos de los municipios que en los últimos años sufrieron afectaciones en sus cosechas a consecuencia de los fríos, lluvias y derrames por la extracción ilegal de combustible de Pemex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *