Aprovecha el fin para hacer cualquiera de estos viajes de fin de semana. Entra en contacto con la naturaleza y descansa lejos del estrés de la ciudad.
Aprovecha el fin para hacer cualquiera de estos viajes de fin de semana. Entra en contacto con la naturaleza y descansa lejos del estrés de la ciudad.
1. Zacalpan de Amilpa, Morelos
Punto de partida: Ciudad de México o Puebla
¿Cómo llegar?
Desde el DF toma la autopista a Cuernavaca y Cuautla. Después de esta ciudad son 20 kilómetros hasta el ramal al norte rumbo a Tetela. Zacualpan está a 10 km por esta vía. Desde Puebla hay que salir rumbo a Atlixco y tomar la autopista Interoceánica. Después de Jantetelco dobla al norte (derecha) En total son 90 km desde la Angelópolis.
¿Por qué?
Ubicado en el noreste del estado de Morelos, es un pueblo bonitos, bien cuidado y poseedor de una notable serie de maravillas. Ahí está su grandioso templo y ex convento agustino de la Inmaculada Concepción (terminado en 1565), su tianguis dominical donde sigue vigente el trueque y el famoso hotel spa La Casa de los Árboles, que es uno de los más apreciados del país.
2. Atlixco Puebla
Punto de Partida: CDMX
¿Cómo llegar?
Toma la autopista a Puebla y antes de entrar a la Angelópolis, dobla a la derecha en el Periférico Ecológico. Unos 15 km después, dobla otra vez a la derecha sobre la autopista a Atlixco. En total son unos 150 km desde el centro del DF.
¿Qué hacer?
Pasear por el centro de la ciudad. Hay que dar una vuelta por el zócalo y conocer sus antiguos edificios civiles, así como la Parroquia de la Natividad. Por ningún motivo te pierdas la bellísima Capilla de la Tercera Orden 816 de Septiembre entre las calles 5 y 7 norte), cuyos decorados de argamasa parecen de petate. También se pueden visitar los templos de la Merced, San Agustín y San Franciso.
3.- La Isla Querétaro
Punto de partida: CDMX
¿Cómo llegar?
Sal por la autopista Méxcico Quéretaro y en San Juan del Río toma la carretera federal número 120 con rumbo a la Sierra Gorda. 50 km después, pasando Cadereyta, toma a la derecha el ramal a El Palmar y sigue los señalamientos a Tzibanzá. Este camino te llevará al restaurante hostal El Anzuelo, donde podrás embarcarte a La Isla. En total son 240 km desde la Ciudad de México.
¿Por qué? Se trata de un campamento ecoturístico fuera de serie. Además de ser elegante, cómodo y bien montado, tiene una ubicación única: en una isla de la presa Zimapán. Esta presa, situada entre los estados de Querétaro e Hidalgo, es uno de los mayores, más imponentes y menos visitados cuerpos de agua del centro del país.
4. Hostal de la Luz, Morelos
Punto de partida: CDMX
¿Cómo llegar?
Sal por la autopista a México – Cuernavaca de «la Pera», toma la salida a Tepoztlán. El Hostal de la Luz está en el km 4 de la carrtera Tepoztlán . Amatlán. En total son 100 km desde el DF.
¿Por qué?
Este hotel spa se autodefine como «un oasis de paz» y ciertamente lo es. Su elegancia, su peculiar y refinada arquitectura, sus sofisticados tratamientos de salud son elementos que colaboran para lograrlo. Pero también y sobre todo se lo debe a su ubicación frente a los riscos de la bellísima sierra de Tepoztlán y muy cerca del pueblo de Amatlán (donde, se dice, nació hace cerca de mil años Quetzalcóatl).
5.- Ixtlán de Juárez, Oaxaca
Punto de partida: CDMX
¿Cómo llegar?
Ixtlán se encuentra a 68 km al norte de la ciudad de Oaxaca por la carretera federal número 175 Oaxaca – Tuxtepec.
¿Qué hacer? Sigue por lo menos uno de los recorridos (a pie, a caballo o en bicicleta) por los bosques cercanos. Los hay de todo tipo y para todos los gustos Uno sube a los grandes cerros son vista al Xempoaltépetl, la cuenca del alto Papaloapan y el Pico de Orizaba (visivle en días claros). Otro se interna por los bosques nbubosos, alguno lleba a una granja truchícola, u otro más va a una cascada.
Nota completa AQUÍ.