El titular del organismo, Jesús Gerardo Sarabia Rivera, dijo que el Congreso les autorizó únicamente 18 millones 900 mil pesos y hace falta dinero para preparar elecciones.
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), buscará el apoyo de la Secretaría de Planeación y Finanzas, para alcanzar una ampliación presupuestal que permitan iniciar con los preparativos de las votaciones en 2021.
El titular del organismo, Jesús Gerardo Sarabia Rivera, dijo que para 2020 recibirán 18 millones 900 mil pesos, los cuales sirven para diversas tareas del presente año, que no incluye el arranque del proceso comicial 2021.
Aunque no dijo a cuánto asciende la ampliación presupuestal del otro año, el titular del TEEP enfatizó que se pretende la capacitación de personal para atender las posibles impugnaciones que se generen por la selección de alcaldes y diputados locales.
Saravia Rivera también destacó que comienzan a llegar impugnaciones previas a la elección de 2021 y el gasto operativo depende de la cantidad de trámites que resuelvan a través del equipo de trabajo que tienen los 3 magistrados del TEEP.
«Dependen de cómo vengan las cosas y el número de impugnaciones porque hemos llegado hasta 2 mil, vamos a hacer cuentas con lo que se aprobó. Haremos las cuentas y los ajustes correspondientes», refirió.
Mencionó que los 18 millones 900 mil pesos para el siguiente ejercicio fiscal, representa un aumento del 0.7 por ciento superior a lo que recibieron en el presente año.