La propuesta de trabajo no será una imposición en el Congreso del Estado, que por eso está en la disposición de organizar mesas de trabajo con choferes o agrupaciones que se dedican al rubro.
La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, señaló que para el segundo periodo de sesiones del Congreso del Estado que iniciará este 15 de enero, planteará una nueva reforma a la Ley del Transporte, que regulará el desempeño de los taxis que trabajan a través de Uber Didi, Cabify e Easy Taxi.
La también integrante de la comisión del Transporte del Congreso del Estado de Puebla, dijo que no hay una base transparente de quienes son los choferes, cuántos taxis circulan en Puebla, pero sobre todo si existe la actualización de documentos planteados en la ley desde el año pasado.
Puntualizó que el objetivo de esta reforma, también consiste en tratar de regular las tarifas que ofrecen los taxis de plataformas digitales, pues en ocasiones tienen el sistema de tarifa dinámica que eleva el precio de los traslados.
Aclaró que su propuesta de trabajo no será una imposición en el Congreso del Estado, que por eso está en la disposición de organizar mesas de trabajo con choferes o agrupaciones que se dedican al rubro.
Destacó que su reforma también permitirá generar una mejor competencia entre los taxis tradicionales y de plataformas digitales, estos últimos quienes han incrementado de forma exponencial en los últimos meses.
“Uber puede triplicar o ir al quíntuple, no estamos dando piso de parejo a todos, que por eso impulsaré mesas de trabajo para escuchar a los grupos que se dedican a este rubro en el estado de Puebla”.