El presidente Vladimir Putín ordenó la integración de una comisión especialmente dedicada al caso
Equipos de emergencia rusos buscaban en extensiones cubiertas de nieve restos de las víctimas y pistas del fatal accidente aéreo en las afueras de Moscú en el que murieron 71 personas.
El presidente Vladimir Putin ordenó que una comisión especial investigue qué causó que el avión AN-148 operado por Saratov Airlines se estrellara poco después de despegar hacia la ciudad de Orsk en la región de Orenburg, a unos mil 500 kilómetros al sureste de la capital.
La tripulación de la aeronave no envió ninguna señal de socorro.
Entre las posibles causas que los investigadores están examinando están las condiciones climáticas, los errores humanos y la situación técnica del avión.
Los expertos están analizando dos cajas negras recuperadas y fragmentos del avión.
Imágenes de una cámara CCTV que captaron parte de lo sucedido se publicaron en internet el lunes, mostrando lo que parecía una gran bola de fuego surcandoel cielo.
No obstante, los investigadores -que abrieron un caso penal sobre la tragedia- dijeron en un comunicado que el avión estaba entero cuando cayó en picada y no estaba incendiado. Y agregaron que la explosión ocurrió después de estrellarse.
La búsqueda de restos podría durar una semana.
Los restos humanos y del fuselaje se extienden por un radio de un kilómetro alrededor del lugar del accidente y los equipos de rescate encontraron hasta el momento 200 fragmentos de cuerpos, reportó la agencia de noticias RIA, que agregó que la búsqueda podría durar una semana.
Funcionarios del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia dijeron en una reunión emitida el lunes por la televisión estatal que se estaban realizando pruebas de ADN con los familiares de los fallecidos para tratar de identificar los fragmentos humanos.
El avión, fabricado en 2010, llevaba 65 pasajeros y seis tripulantes. La lista de pasajeros mostró que había mucha gente joven a bordo, entre ellos una niña de 5 años. Saratov Airlines informó el lunes en un comunicado que estaba poniendo en tierra toda su flota de aviones AN-148 hasta que los investigadores determinen qué sucedió y agregó que la nave estrellada había sido controlada el mes pasado y había volado exitosamente varias rutas el mismo día del accidente.