Néstor Camarillo y Juan Manuel Vega Rayet son algunos de los aspirantes.


El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zarate, afirmó que “no hay fecha” para conocer cuándo se renovará el Comité Directivo Estatal (CDE) de esta fuerza política, que lidera Lorenzo Rivera Sosa.

Dijo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI a cargo de Alejandro Moreno Cárdenas, trabaja en aquellos estados donde todavía no se concreta el relevo de las dirigencias, a fin de lograr los acuerdos necesarios que fortalezcan la unidad rumbo al 2021.

Indicó que al menos 14 estados son los que todavía no cambian sus dirigencias estatales, entre ellas, Puebla, dejando en claro que la asamblea de delegados o consulta a las bases, son los métodos para elegir al nuevo presidente del partido.

“En unas semanas más se dará a conocer la convocatoria para el caso de Puebla, en todos los estados donde no hay renovación, se está trabajando para lograr los consensos que ayuden a mantener la unidad de esta fuerza política”.

Cabe señalar que Lorenzo Rivera Sosa es presidente interino del PRI estatal desde este año, ya que cumplió el periodo del anterior ex líder de esta fuerza política que fue Jorge Estefan Chidiac.

En la lista de tiradores para la nueva presidencia del partido, se encuentra Ernesto Camarillo y Juan Manuel Vega Rayet, este último quien interpuso un recurso en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para agilizar el cambio de dirigencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *