Este crecimiento en Tlaxcala se concentró en el gasto programado constituido por los Ramos 33 sobre recursos a las entidades y municipios, y en el Ramo 25 que comprende recursos para educación básica y normal.


De acuerdo con el análisis del gasto federalizado pagado hasta octubre que realizó el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, el gasto federalizado para la entidad mejoró en el décimo mes del año con 309.3 millones de pesos más al transferido el año pasado.

Para octubre, el recurso federal pagado fue de 7 mil 237.8 millones de pesos mientras que para 2018 fue de 6 mil 928.5 millones de pesos.

Este crecimiento en Tlaxcala se concentró en el gasto programado constituido por los Ramos 33 sobre recursos a las entidades y municipios, y en el Ramo 25 que comprende recursos para educación básica y normal, provisiones salariales y económicas para la educación por 505 millones de pesos mayor, es decir, un crecimiento de 3.1 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018.

Sin embargo, se reportó una disminución de 34.8 por ciento en las transferencias de Subsidios Federales, Convenios Descentralizados y de los Recursos para Protección Social en Salud por mil 49 millones de pesos menos que lo pagado entre enero-octubre de 2018. De estos, 234 millones de pesos, 4.9 por ciento, corresponden a reducciones principalmente de los Recursos para la protección social en salud, Convenios de descentralización y reasignación, y otros Subsidios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *