El diputado Rafael Ortega garantiza que las prestaciones de fin de año, aguinaldo y prima vacacional, quedan cubiertas hoy.
El presidente del Comité de Administración del Congreso de Tlaxcala, Rafael Ortega Blancas aseguró que este 20 de diciembre será pagado el aguinaldo y prima vacacional a las y los trabajadores del Poder Legislativo, para lo cual destinarán alrededor de siete millones de pesos.
Y es que, según la Ley Federal del Trabajo las prestaciones de fin de año deben ser pagadas antes del 20 de diciembre y deberá ser equivalente al menos a 15 días de trabajo, además por las recientes reformas a la ley se prevén sanciones a los patrones que incumplan con el pago de aguinaldo o para aquellos que lo hagan de manera extemporánea.
Al respecto, el diputado local encargado de la administración de los recursos del Poder Legislativo, Rafael Ortega explicó que “hoy debe quedar ya cerrado, hoy es día 20 y por ley eso debe estar cubierto sin ningún problema».
Recordó que en las diferentes áreas del Congreso del Estado hay 126 trabajadores adheridos a los sindicatos “7 de Mayo” y “Liberación 4 de Octubre”, así como a trabajadores de confianza a éstos últimos ya les fue depositado lo correspondiente.
Lo anterior lo declaró después de concluir la primera sesión ordinaria del periodo de receso, que únicamente constó de la lectura de la sesión de instalación de la Comisión Permanente que además fue dispensada, solo hubo lectura de la correspondencia recibida y nadie tomó la palabra en asuntos generales. Por lo que la plenaria ordinaria de este viernes fue de trámite.