En enero quedará designado el nuevo titular del organismo.
El Instituto Electoral del Estado (IEE), tiene grandes retos para el otro año que arrancarán con la logística de las votaciones intermedias para elegir diversos cargos públicos, que deberán tener certidumbre a través del nuevo presidente del organismo.
Así lo declaró la presidente provisional del IEE, Sofía Marisol Martínez Gorbea, quien recordó que antes de acabar enero, tiene que estar la designación del nuevo titular del organismo que sustituirá a Jacinto Herrera Serrallonga.
Puntualizó qué hay siete aspirantes finalistas y será el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, quien elija al nuevo presidente mediante ocho votos, para dejarlo en el cargo hasta 2022.
Destacó que uno de los retos del presente año, fue la organización de los plebiscitos en 3 Juntas Auxiliares ubicadas en Puebla, San Martín Texmelucan y Tepanco de López.
También defendió que durante su gestión interina, se trabajó en diversos programas y capacitaciones para erradicar la violencia política de género creció en el territorio poblano durante los últimos años. “Significa que el año lo iniciaremos con una nueva dirección, esta renovación dará un curso para realizar diversas tareas que tiene el instituto y con miras a la elección intermedia de 2021, cuando serán electos alcaldes y diputados locales”.