Séalo que una alianza con Morena dependerá de un acuerdo con AMLO.
El Partido del Trabajo (PT) abrió la posibilidad de competir solo por las 217 presidencias municipales, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales que se renovarán en 2021, bajo el argumento de que tienen capital político para alcanzar varias posiciones. Así lo declaró el integrante de la Coordinadora Estatal del PT, Zeferino Martínez Rodriguez, quien indicó que esta fuerza política ha sido el fiel de la balanza en los últimos procesos comiciales de 2018 y 2019.
Agregó que una posible alianza en 2021 con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dependerá de los acuerdos nacionales. Refirió que los acuerdos nacionales consisten en las pláticas que se tengan con él presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien de 2018 logró unificar a los partidos políticos para diversas alianzas.
“Siempre trabajamos unidos con Morena, PT, PES y recientemente el Verde Ecologista de México, nosotros lo decimos muy claro, somos aliados de Andrés Manuel López Obrador y si hay acuerdos a nivel nacional para jugar con Morena, lo seguiremos haciendo”. Mencionó que Morena también debe trabajar de la mano con el PT, pues ambos partidos políticos son una buena fórmula que cumple a los poblanos en diversas demandas sociales.