De enero a noviembre de 2019, se informó que en Puebla capital se han registrado 184 homicidios dolosos.

El municipio de Puebla es considerado como uno de los cincuenta con la mayor violencia homicida del país, según un reporte del Centro Nacional de Información (CNI) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que se presentó la mañana de este martes en Palacio Nacional.

De enero a noviembre de 2019, se informó que en Puebla capital se han registrado 184 homicidios dolosos, lo que ubica al municipio en el lugar número 26 de la república mexicana, según el reporte “Quién es quién en la seguridad pública”

El diagnóstico, permite saber que, el municipio poblano es el más violento en todo el centro del país, superando a otras ciudades con alta criminalidad como Tonalá, Jalisco; Cancún, Quintana Roo; Celaya, Guanajuato; Ciudad Nezahualcóyotl o Chilpancingo, Guerrero.

Tijuana sigue siendo la número uno en homicidios, con 1,856 casos de enero a noviembre; le sigue: Juárez, Chihuahua y Acapulco, Guerrero con 1.195 y 542 casos, respectivamente.

En tanto, a nivel estatal, es Puebla la entidad número once con más homicidios dolosos al registrar mil 143 casos en once meses, es decir que diariamente 2.7 personas fueron asesinadas en territorio poblano.

En todo el país se contabilizaron 31 mil 688 homicidios dolosos de enero a noviembre de 2019 siendo Guanajuato el primer lugar nacional con 3 mil 211 muertos. Le siguen Baja California y México con 2,657 y 2,063 asesinatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *