La estrella de Puebla es una de las principales obras del ex gobernador Rafael Moreno Valle y en esta se invirtieron recursos superiores a los 400 millones de pesos.

La Estrella de Puebla será retirada del la zona de Angelópolis y será trasladada al Paseo de San Francisco, donde además se detonará un desarrollo inmobiliario, anunció el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
 
Durante una comida  con directores de medios de información el mandatario dijo que los inmuebles históricos deberán protegerse, pero también habrá que permitir su desarrollo, al referirse al proyecto para rescatar los barrios fundacionales de Puebla.

«San Francisco va a ser el sello del desarrollo inmobiliario de este gobierno y para impulsar eso nos vamos a traer la Rueda de la Fortuna (Estrella de Puebla), de donde esta. Esa rueda, la vamos a traer de allá a San Francisco (…) Vamos a tener aquí un gran desarrollo para esta zona», sentenció.

Reconoció que el traslado tendrá costo para el gobierno que encabeza, pero también recordó que es un atractivo itinerante y de ahí que ya es momento de moverla.

CRISIS DE PENSIONES

El gobernador también hablo de las pensiones y el riesgo financiero que podrían significar para 2022; de ahí que adelantó la necesidad de inyectar al fondo un monto de 2 mil 500 millones de pesos.

Dijo que a su gobierno  le cayó el bote, «porque mucho gobiernos patearon el bote y ya cayó aquí».