La exdirectora sustrajo equipo de cómputo y dinero.
Padres de familia de la escuela primaria Francisco I Madero de la localidad de Texcalac del municipio de Apizaco, cerraron la institución en demanda de que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), intervenga para que la exdirectora regrese las pertenencias de la institución que sustrajo en mayo pasado durante el proceso de cambio de directivos.
Y es que, acusaron que en mayo pasado, se llevó a cabo el cambio de directivos de la institución; no obstante, la directora saliente de nombre Elizabet N., no regresó las pertenencias de la institución que estaban a su resguardo, al igual que las aportaciones económicas de los padres de familia que tenía en una cuenta bancaria a su nombre. Detallaron que fueron al menos unos 30 artículos adquiridos con recursos federales entre ellos equipos de cómputo, proyectores, entre otros.
Aunado a ello, la exdirectora tenía una cuenta bancaria a su nombre en donde tenía las aportaciones de los padres de familia por concepto de la cooperativa y ahorro de los alumnos que suman más de 80 mil pesos.
Por consiguiente exigieron a las autoridades intervenir para que la exdirectora regrese el dinero y equipo que no devolvió y que forma parte del patrimonio de la escuela.