Ese ejercicio se lleva a cabo en los más de 10 hospitales de la secretaría.


El titular de la Secretaría de Salud (SESA), René Lima Morales informó que se realiza el reordenamiento del personal de los diferentes hospitales del Estado, que consiste en la verificación del número de plazas y el perfil académico del trabajador. Lo anterior, dijo que se realiza con el propósito de dar una mejor atención a la población que atiende la SESA en las 10 unidades médicas que están ubicadas en todo el territorio tlaxcalteca.

Comentó que es necesario verificar que la plaza laboral concuerde con el perfil profesional de las y los trabajadores de la salud, en ese proceso verifican los títulos profesionales expedidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) con lo que se acreditarán todas las profesiones.

Además, comentó que “se está haciendo toda una reingeniería de plantilla, y no solamente en Tlaxcala, a nivel nacional, que es lo que se ve. Hay plazas que tienen clasificaciones, y que estuvieron ocupadas con anterioridad, con algún tipo de perfil profesional específico”.

Asimismo, Lima Morales, aseguró que el reordenamiento, que incluye plazas administrativos A, B y de médicos, permitirá que cada quien esté en el área que les corresponde, pero esto, no significa estén fuera de reglamento.

En este sentido recordó que fue en el mes de julio cuando una asociación civil denunció una negligencia médica cometida supuestamente por un ginecólogo sin título ni cédula profesional que laboraba en el Hospital General de Tzompantepec, sobre ese caso dijo que ya no labora en el sector salud.