Afirma que los diputados buscan sólo apuntalarse de cara a las elecciones del 2020.
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, lamentó que los diputados locales esten más preocupados por la asignación de los recursos para los fondos de obra y campo, que sólo son «facciosos» y con los que pretenden impulsarse de cara a las elecciones del 2020.
Esta situación fue calificada «de verguenza», ya que los legisladores locales tienen prioridad en estos fondos, que en legislar para que se haga una distribución de manera más eficiente del presupuesto público.
Detalló que en lugar de priorizar acciones en obra pública, seguridad y salud, los diputados pretenden hacer uso faccioso de estos fondos y usarlos para apuntalar sus aspiraciones de cara al proceso electoral del 2021 en el que pretender participar varios de ellos.
Y es que tan solo para el 2019, los diputados locales etiquetaron dos fondos por un monto global de 405 millones de pesos, destinado para obras públicas y apoyos al campo, las cuales se avalaron sin el consenso de los presidentes municipales y que también han sido entregados por los legisladores.
Por otra parte, el líder del sol azteca informó que el Gobierno del Estado ha desatendido la recomendación del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP), con respecto a la solicitud de información realizada en el tema de seguridad, ya que hasta el momento continúan sin respuesta sobre su petición.