Ls dueños eran la familia Weinberg, acreedora de un grupo empresarial dedicado a suministrar equipos y tecnología de seguridad isarelí en Latinoamérica. 

Tras su retiro como Secretario de Seguridad Pública durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa, Gerardo García Luna vivió una vida llena de lujos en Miami, Florida.

La información sobre la residencia de lujo donde habitaba el ex funcionario público fue revelada gracias a una multa de tránsito, esto según señala una investigación realizada por la columnista de El Universal, Peniley Ramírez.

En tal infracción, con fecha del 15 de noviembre de 2015, se registró una residencia ubicada en Golden Beach, Florida, una mansión de cuatro baños, cuatro habitaciones y embarcadero propio; residencia valuada en 3.3 millones de dólares.

De acuerdo con información de Univisión, en asociación con el periodista Julio Roa, los registros de la residencia prueban que el exfuncionario se mudó a dicho domicilio en febrero de 2013. Asimismo, se detalló que otros registros muestran a García Luna y a su esposa como residentes de un penthouse de dos pisos en el condominio Península en Aventura, Florida, valuado en 2.3 millones de dólares.

Los dueños de ambas propiedades eran la familia Weinberg, acreedora de un grupo empresarial dedicado a suministrar equipos y tecnología de seguridad isarelí en Latinoamérica.

De acuerdo a una entrevista para Univisión, el empresario Alexis Weinberg señaló que su padre, Samuel Weinberg, era muy cercano al exfuncionario, puesto que lo conocía desde que comenzaba su carrera en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional en México (Cisen).

Alexis detalló también que la residencia de lujo en Golden Beach fue rentada por la familia de Mauricio y su padre Samuel Weinberg a García Luna, la cual habitó junto con su familia entre 2012 y 2016.

Para 2016 garcía Luna volvió a rentar a la familia Weinberg un penthouse en Florida, lugar en el que vivió hasta 2018, el cual cuenta con cuatro cuartos, dos más de servicio, cinco baños y medio y dispone de una cocina abierta con acabados de lujo. Además, cuenta con vista al mar, a la marina de Aventura y a la ciudad.