En la misma sesión del Congreso del Estado de Puebla, también se facultó a la Secretaría de Movilidad y Transporte, para regular el servicio de arrastre de grúas en diversas zonas del territorio poblano.


Diputados locales crearon la nueva Ley del Voluntariado, que permitirá a la Secretaría del Bienestar del gobierno estatal, a cargo de Lizeth Sánchez García, tener un padrón de todas las agrupaciones civiles y privadas que operan en la entidad.

La reforma se dictaminó en la sesión del Congreso del Estado de Puebla, donde el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zarate, rechazó que sea una medida electoral, luego de que las agrupaciones estarán dadas de alta en la secretaría.

Explicó que el artículo 14 de la Ley de Voluntariado, establece que las agrupaciones serán responsables de “los daños” que provoquen sus miembros en las actividades que realicen como organización, sin embargo, la normativa no fija en su artículo 14 las sanciones que se pueden fincar. “Se da certidumbre legal a las asociaciones públicas y privadas, quiero aclarar que el tema es que la Secretaría del Bienestar tenga un padrón, para darles certidumbres y no tiene nada que ver con fines políticos”.

En la misma sesión del Congreso del Estado de Puebla, también se facultó a la Secretaría de Movilidad y Transporte, para regular el servicio de arrastre de grúas en diversas zonas del territorio poblano.

El objetivo con base en la propuesta que presentó el gobernador de Puebla a la Ley Orgánica de la Administración Estatal, es poner orden y finiquitar los monopolios e irregularidades de dichas empresas. Es importante precisar que en Puebla, se denuncia Antorcha Campesina, por incurrir en anomalías en la prestación del servicio de grúas, principalmente en la zona conurbada de la capital poblana.

Finalmente, en la sesión del Poder Legislativo se dictaminaron 150 Leyes de Ingresos, del mismo número de ayuntamientos que se aplicarán para el ejercicio fiscal 2020, cuando solo se tendrá el aumento anual con base en la inflación del 3.5 por ciento.