Todavía no ingresa la petición especifica de San Miguel Canoa.
El Congreso del Estado recibió en los últimos meses cuatro solicitudes de inspectorías y Juntas Auxiliares para tratar de convertirse en municipios del estado de Puebla, de las cuales dos fueron negadas.
Así lo confirmó la diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero, quien explicó que las inspectorías no cumplen con uno de los requisitos básicos, que consiste en tener al menos 25 mil habitantes.
Agregó que otras dos Juntas Auxiliares que no especificó, pero que aclaró que están en Cuautinchán y San Andrés Cholula, también buscan la denominación de municipios, dejando en claro que sus peticiones todavía se encuentran en análisis.
Explicó que no hay una petición oficial de las 15 Juntas Auxiliares que en los últimos días anunciaron que buscarán convertirse en municipios dentro del estado. “Oficialmente a la comisión han ingresado a la comisión cuatro solicitudes, fueron dos inspectorías que querían ser junta auxiliar y dos que buscan convertirse en municipio.
A estas se les ha dado respuesta a los oficios en el sentido que no se cumplen los requisitos, en primera porque no cumplen con las firmas y segunda no cumplen con la parte de comprobar el suficiente recurso fiscal para ser municipios”.
Finalmente indicó que todavía no se recibe el documento oficial para que la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa, que se ubica en Puebla capital, se convierta en municipio tras el anuncio del gobernador Miguel Barbosa Huerta.