El rector reconoció que la revisión es inusual, porque además los auditores han visitado de manera física las instalaciones para cotejar información.
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) está siendo auditada de manera extraordinaria por parte del órgano fiscalizador estatal, lo que es ‘inusual’ , según se quejó el rector de la institución, Alfonso Esparza Ortiz.
Las partidas que son revisada corresponden al gasto 2018, el cual ya había sido auditado por la federación. En esta ocasión, la Auditoría Superior del Estado (ASE), ha hecho una visita domiciliaria, es decir a la universidad para cotejar las respuestas dadas por la administración de la BUAP.
Cabe señalar que esta revisión a las cuentas se da tras el escándalo que se generó al interior de la Máxima Casa de Estudios y hacia fuera de esta, por la venta de Lobos BUAP y la acusación del empresario Mario Mendivil sobre un incumplimiento y fraude cometido por el rector.
«El día de ayer nos llega algo que nunca se había presentado: dos oficios, uno dónde nos informan una auditoría que considera del primero de enero al 30 de noviembre del 2019 y una visita domiciliaria por ese mismo periodo con posibilidades de ampliarse y con todo lo que esto representa cómo informes de la eficiencia actual de lo que esto representa», explicó.