El proyecto se pondrá a consideración del pleno en la siguiente sesión.


La Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno de Puebla, podrá regular el cobro de arrastre que brindan las grúas y que en ocasiones, no existe claridad sobre el monto que debían pagar los ciudadanos.

La propuesta fue presentada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, mismo que se avaló al interior de la comisión de Gobernación del Poder Legislativo y ahora se espera se turne en la siguiente sesión ordinaria del pleno. La diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero, dijo que el fin de regular el cobro del servicio de grúas, a través de una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Estatal, es para acabar con los excesos cometidos por los grulleros que en los últimos años han sido denunciados por abusos en la prestación del servicio.

La también titular de la comisión de Gobernación del Poder Legislativo, mencionó que el estado también contará con un ordenamiento jurídico en materia de depósitos de vehículos particulares, así como de servicios de arrastre. «A la Secretaría de Movilidad y Transporte le compete regular el arrastre, traslado y depósito de Vehículos, a fin de movilizar y resguardar los vehículos del servicio público de transporte y del servicio mercantil, y para ese efecto se requiere precisar su competencia para fijar las tarifas relacionadas con estos servicios auxiliares, con la finalidad de normar mejor su prestación y proteger a los usuarios».

La modificación al artículo 42 de dicho ordenamiento, fija que la dependencia podrá diseñar y establecer las políticas y criterios para el establecimiento de rutas, itinerarios, horarios y tarifas de transporte, así como tarifas para el arrastre y salvamento, traslado y depósito de vehículos, autorizando, modificando, cancelando y verificando su correcta aplicación.

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