Sánchez Cordero asistió como representante del Gobierno Federal al informe de actividades de Marco Mena.
Avanzar en la seguridad del País y en los estados, entre ellos Tlaxcala, es el principal reto para la Secretaría de Gobernación (Segob) para el año 2020, así lo consideró Olga Sánchez Cordero, pues en este 2019 hubo algunos gobernadores más comprometidos en la seguridad que otros.
En una atropellada entrevista con la ministra al concluir el Tercer Informe de Gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez en el Centro de Convenciones de la ciudad capital, declaró que los avances en materia de crecimiento económico, dotación de becas, y las acciones contra la inseguridad y la criminalidad, la dejaron “muy bien impresionada”.
Por ello, comentó que esos avances los dará a conocer el día de mañana al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, además de que garantizó que seguirá existiendo coordinación entre el Gobierno Federal y el Estatal. Muestra de ellos es que “cada vez nos comunicamos más frecuentemente, en las semanas pasadas estuvo él (Marco Mena) en la Segob así vamos trabajando conjuntamente”, sentenció.
Con respecto al reto en materia de seguridad para el próximo año, Sánchez Cordero mencionó que está avanzar en la seguridad del País, y en los estados, entre ellos Tlaxcala, ello después de que ayer declaró que había gobernadores que no habían mostrado compromiso para avanzar en seguridad, y otros que estaban más presentes y más interesados en ese tema.
Con respecto al combate contra el huachicol, informó que se sigue trabajando y que en ese sentido ha habido buenos resultados por la colaboración de los estados de Puebla y Tlaxcala.