En conferencia de prensa, reprochó que los nuevos gobiernos autodenominados «incluyentes» no han mejorado la infraestructura ni inmobiliario urbano de las calles, pues faltan rampas, huellas podotáctiles.
Alejandro Ramirez Campos, presidente de la Asociación Cultural y Recreativa para la Protección del Invidente de Puebla (Acrip), acusó que desde agosto de este 2019 no han recibido los apoyos para la manutención por parte del gobierno de Puebla.
En conferencia de prensa, reprochó que los nuevos gobiernos autodenominados «incluyentes» no han mejorado la infraestructura ni inmobiliario urbano de las calles, pues faltan rampas, huellas podotáctiles, sufren tropiezos, caídas y golpes.
Respecto al transporte público, Ramirez Campos indicó que la Red Urbana de Transporte Articulada (RUTA) es el que mejor servicio les brinda, pues en el transporte público tradicional 7 de cada 10 operadores muestran empatía hacia ellos, pues el resto son groseros o los ignoran.
En ese sentido, estimó que una persona ciega de nacimiento que llega a cumplir 50 años de edad, ha dedicado 10 años de su vida a esperar la ayuda de alguien para realizar sus actividades cotidianas, como tomar un autobús del transporte público.
Niños protestan en Casa Aguayo
En el marco del día internacional de las personas con discapacidad, un grupo de madres de familia y niños con discapacidad auditiva, protestaron frente a Casa Aguayo para solicitar apoyo del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Ahí exigieron intérpretes en dependencias públicas, así como la entrega de implantes y auxiliares auditivos.