De acuerdo a los datos del CENAPRED, el jueves se reportaron 148 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases y en ocasiones ceniza en cantidades bajas a moderadas.
De acuerdo a información de la BBC, el vuelo de Ámsterdam a la Ciudad de México tuvo que volver a su origen por las cenizas del volcán Popocatépetl, actividad que se presentó ayer jueves con 148 exhalaciones, 315 minutos de tremor y una explosión moderada.
De acuerdo a datos de la aerolínea holandesa KLM, el vuelo KL685 estaba a milesde pies sobre territorio canadiense, pero por la intensa actividad del coloso de Puebla y por su cercanía por la capital de México, tuvo que regresarse cruzando el Atlántico, esto tras 11 horas de vuelo para aterrizar al aeropuerto de Schiphol, esto, después de partir del mismo sitio un día antes a las 15 horas y llegar a las 2:30 horas.
Aunque este vuelo generó molestias entre los pasajeros, el portavoz mencionó que los usuarios fueron atendidos para una mejor comodidad, e incluso afirmó que la operación a la capital mexicana sería reanudada ese mismo día.
ACTIVIDAD DEL POPOCATÉPETL
De acuerdo a los datos del CENAPRED, el jueves se reportaron 148 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases y en ocasiones ceniza en cantidades bajas a moderadas
Las más relevantes se registraron a las 8:19, 9:14 y 9:47 horas. Asi ismo, se registraron 315 minutos de tremor y una explosión moderada, a las 02:33 horas, cuyos fragmentos alcanzaron hasta unos 1500 metros sobre las laderas, y produjo una columna de ceniza de aproximadamente 1000 metros sobre el cráter, que se desplazó con dirección noroeste.