Según el SSN, el epicentro de los dos sismos, se registraron a 65 kilómetros de Cihuatlán, Jalisco a una profundidad de 16 kilómetros.


El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó este viernes dos sismos, uno de intensidad 4.5 y otro de 5.9, en las costas de Jalisco, a las 07:56 y 8:05 de la mañana de este viernes, respectivamente. Los sismos fueron percibidos en Jalisco y Colima, donde autoridades de Protección Civil informan que no hay afectaciones.

En este sentido, Trinidad López Rivas, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, comentó que el segundo temblor se percibió con intensidad en Cihuatlán, Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán y Guadalajara por lo que se desalojaron edificios y escuelas. Agregó que no hay reportes de daños ni víctimas.



El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) reportó que el segundo sismo tuvo una magnitud de 5.8. Según el SSN, el epicentro de los dos sismos, se registraron a 65 kilómetros de Cihuatlán, Jalisco a una profundidad de 16 kilómetros.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente descartó daños en Jalisco y Colima dónde se aplicaron protocolos de revisión. Tampoco fue sentido en la Ciudad de México o la Ciudad de Puebla, donde también se montaron operativos de inspección.



Con información de Reuters y Notimex