En total son 200 unidades marca Ford, de las cuales 165 son tipo pick up, doble cabina 4×2; 10 más son tipo pick up doble cabina 4×4 y 25 más tipo Explorer interceptor.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se reforzará a partir de este día con 200 nuevas patrullas totalmente equipadas que permitirán redoblar la presencia policiaca en la entidad, además de que se pondrá en marcha la nueva Policía Estatal de Caminos o Policía Vial y equiparán a la Policía de Montaña y al Cuerpo de Bomberos.

Dichas unidades fueron entregadas de mano de los titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, así como del General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y del Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez.

En total son 200 unidades marca Ford, de las cuales 165 son tipo pick up, doble cabina 4×2; 10 más son tipo pick up doble cabina 4×4 y 25 más tipo Explorer interceptor, éstas últimas serán destinadas para la Policía Estatal de Caminos, encargada del mantenimiento del orden y la seguridad en los más de 650 kilómetros de carreteras estatales, además informaron que el costo total fue de 187 millones de pesos.

Las unidades están equipadas con radio móvil tetrapol, modelo TPM-700, el cual cuenta con la capacidad de crear 20 grupos para facilitar y segmentar la comunicación de las áreas para la atención de llamadas de emergencia; cuentan con GPS, que permitirá entre otras cosas, la supervisión policial, mejora de la movilidad y protección de los elemento, así como control para el mantenimiento, hábitos de manejo, geocercas de velocidad, alertas sobre accidentes y apagado de motor.

Cuentan con dos cámaras de video grabación al interior y exterior de las unidades, cuyas imágenes pueden ser monitoreadas en tiempo real para efectos de supervisión, control y protección de los elementos, con una capacidad de almacenaje de 720 horas. Las unidades del Combate de Robo de Vehículos, cuentan con cámaras lectoras de placas y antena de radio frecuencia RFID, de los chips de Repuve, para la detección de vehículos con reporte de robo y vinculados con algún delito.

Además el 25 por ciento de las unidades cuentan con mamparas de protección, para dividir la doble cabina y con ello cumplen con los estándares internacionales establecidos por la comisión de acreditación para agencias que cumplen la ley (ALEA) a efecto de contar con una policía certificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *