Alonso fue expulsado del grupo parlamentario de Morena en junio pasado por decisión de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de ese partido.
Ocho diputadas de distintas expresiones políticas abandonaron la sesión del Congreso de Puebla durante una intervención de su homólogo Héctor Alonso Granados, a quien acusaron de violentarlas verbalmente en diversos pronunciamientos en tribuna.
La protesta la encabezó la presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero, quien instó a la Contraloría Interna emitir una resolución de las quejas promovidas contra el representante popular, para que se le sancione con el descuento de su dieta.
“Somos las diputadas más violentadas por un compañero diputado, por un diputado macho que no se da cuenta que el pleno es para debatir, no para atacar”, manifestó a su vez la coordinadora del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla.
Las diputadas exigen que se descuente un día de dieta a Héctor Alonso debido a que a inicios de mes llamó “naranjeras” y “focas aplaudidoras” a un grupo de legisladoras.
Además, Héctor Alonso fue expulsado del grupo parlamentario de Morena en junio pasado por decisión de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de ese partido de izquierda, luego de que en una entrevista sugirió a las mujeres que promueven la suspensión del embarazo “no abrir las piernas”.