El conductor de la unidad fue multado y el vehículo retirado por elementos de vialidad del gobierno del estado.

El gobierno del estado colocó bolardos para evitar que los automovilistas se suban a la ciclovía de la Vía Atlixcáyotl, esto a la altura de la Plaza Comercial Angelópolis y la Estrella de Puebla.

La medida se adoptó luego de que este martes, un conductor fue sorprendido por peatones y ciclistas sobre la ciclopista a la altura del Centro Integral de Servicios (CIS), y que en un video subido a redes sociales, se mostrará la infracción.

«Para evitar nuevamente esta situación, se colocaron más postes peatonales. Recordamos que esta vialidad es de uso exclusivo de peatones y ciclistas», señaló la dirección de Parques y Jardines del Estado.

De acuerdo con la información de la dependencia estatal, se apoyó por parte de vialidad estatal, para que el conductor pudiera retirar la unidad y luego, se le aplicó la multa correspondiente.

Posteriormente se hizo una revisión por parte de Protección Civil a las instalaciones para garantizar que siguen siendo seguras para los ciclistas y peatones.

Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión en la cual se ve a un automóvil circular sobre la pista elevada; la primera ocurrió el pasado 12 de noviembre.