Indicó que antes de cerrar el 2019, se invertirán 230 millones de pesos para la adquisición de fertilizantes que se repartirán en la entidad.
San Miguel Canoa se convertirá en un municipio con el objetivo de garantizar que los recursos lleguen sin intermediarios a la comunidad indígena, anunció el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Durante la visita a dicha junta auxiliar de Puebla capital del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario poblano aseguró que sigue firme su compromiso de que Canoa sea «el municipio autónomo de la montaña» para que tenga sus propias políticas públicas y sea considerado en los presupuestos estatal y federal.
Para ello, dijo que presentará una iniciativa al Congreso de Puebla, que además analiza la creación del Instituto de los Pueblos Indígenas, cuyo titular será Rafael Bringas Becerra.
Al definirse como «arrogante y necio» como todos los indígenas, Barbosa Huerta se dijo comprometido con los indígenas, a quienes manifestó que el próximo año habrá un presupuesto de 4 mil millones de pesos para el campo, cuyos apoyos se darán sin corrupción. Indicó que antes de cerrar el 2019, se invertirán 230 millones de pesos para la adquisición de fertilizantes que se repartirán en la entidad.
Por último, aseguró que el gobierno estatal se hará responsable del cuidado del 30 por ciento del territorio de la Malinche que le corresponde.