Además, se comprometió a solicitar el informe en qué grado de cumplimiento tiene la recomendación y cuál es su avance hasta el momento.


Tal como lo hizo ante la CNDH, este jueves, Elia Tamayo Montes pidió de manera formal a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla que se reabra la investigación sobre la muerte de su hijo José Luis Tehuatlie Tamayo, quien resultó herido durante el desalojo de una manifestación en la comunidad de San Bernardino Chalchihuapan hace 5 años.

En breve entrevista, dio su voto de confianza a la actual administración de Luis Miguel Barbosa Huerta y al recién nombrado ombudsman, José Félix Cerezo Vélez, para que hagan justicia y eviten que hechos similares a los del 9 de julio de 2014 se repitan en la entidad. «Pedimos se pongan cartas en el asunto y que no nos den más vueltas ni nos utilicen. Ya necesitamos justicia.

Estamos viviendo un momento tan difícil que a diario suceden muchas cosas. Ya no queremos repetición. Basta», declaró. La señora fue recibida por Cerezo Vélez quien le explicó que el caso lo atrajo la CNDH, organismo que emitió las recomendaciones que incluían el inicio de procesos administrativos, las denuncias correspondientes y la indemnización económica, no obstante, comentó que analizará si la Comisión local puede retomar el caso.

Además, se comprometió a solicitar el informe en qué grado de cumplimiento tiene la recomendación y cuál es su avance hasta el momento.

En días pasados, Tamayo Montes también pidió la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y a la nueva titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, solicitud que quedó asentada en el folio 113864/2019, en la que se pide sancionar penalmente a los exfuncionarios implicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *