Los hechos se dieron alrededor de las 03:00 horas de este día, sobre la calle Progreso, en donde un camión impactó de costado a una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Un elemento de la Policía Municipal de Tlaltelulco, fue retenido por presuntos ladrones y abandonado en terrenos de labor en una zona despoblada la madrugada de este día, luego de haber perseguido a un camión que presuntamente fue robado previamente.
Los hechos se dieron alrededor de las 03:00 horas de este día, sobre la calle Progreso, en donde un camión impactó de costado a una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal impactándola contra una casa, por lo que resultó lesionado un elemento, mientras que el conductor de la patrulla fue levantado por los maleantes.
De acuerdo al reporte policial, el camión omitió las señales para detenerse de parte de los elementos de seguridad, de manera que comenzaron a seguirlo y fue en la calle referida, en donde los ocupantes del camión impactaron a la patrulla y privaron de su libertad al oficial municipal, el cual fue trasladado en un vehículo que acompañaba al camión.
Tras haber reportado el incidente se generó una importante movilización policiaca de parte de los elementos municipales, así como de efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes implementaron un operativo de búsqueda y localización de los sujetos que privaron de la libertad al policía municipal, quienes presuntamente huyeron a bordo de varias unidades.
No obstante fue hasta la mañana de este día, en que el policía municipal de nombre Héctor N., fue ubicado deambulando en una carretera de la comunidad de Tepeticpac, el cual fue ubicado con lesiones diversas en el cuerpo, por lo que de inmediato fue trasladado a la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Mientras que, la patrulla municipal quedó destrozada debido al fuerte impacto que recibió, al tiempo que el tractocamión fue asegurado y trasladado al Ministerio Público, al tiempo que se interpuso la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por el delito de privación de la libertad en contra del oficial municipal.