La planeación de la Franja es hoy tema de Juan Reynoso. Aunque el entrenador desconoce si él seguirá como técnico para el Clausura 2020.

La planeación de la Franja, incluido el número de bajas y refuerzos, es hoy tema de Juan Reynoso. Aunque el entrenador desconoce si él seguirá como técnico para el Clausura 2020.

El peruano confía en permanecer al frente del equipo por un tema de contrato, terminando el mismo hasta el fin del próximo torneo y renegociándolo siempre y cuando el equipo haga de 20 a 21 unidades. Sin embargo, el miércoles en rueda de prensa dejó entreabierta la posibilidad de su no continuidad dados los resultados del presente ciclo.

Aunque sobre esto último, pidió mesura, pues a su entender La Franja tampoco estaba para sumar la doble decena de unidades.

“Habrá que tenerles respeto a los muchachos, sobre todo a quienes se van, pero es obvio que este equipo necesita replantear la situación, porque en el otro torneo queremos competir y no estar desde la mitad del Clausura, o a finales, a expensas de otros equipos”, indicó Reynoso.

Un Lobo dentro de la selección ONEFA

“El contrato dice que para el próximo torneo seguiré, pero en el presente la inercia era mala, aunque por momentos se hizo bien. Aunque tampoco nos engañemos y pensemos que íbamos a hacer arriba de la doble decena (de puntos)”, añadió.

En el análisis del técnico inca, el Puebla para competir el siguiente campeonato necesitará de cinco a seis elementos, entre los mismos un par de laterales para cubrir las bajas de Vladimir Loroña y Brayan Angulo.

Lo de Loroña urgía desde el presente campeonato, luego de salir en venta a Xolos de Tijuana a casi dos semanas del arranque del Apertura. Con Angulo no se contará por los próximos seis meses, luego de darse a conocer el tiempo estimado de baja después de ser sometido a cirugía con el objetivo de reparar el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

“En este momento necesitamos de cuatro a cinco elementos, pero tal vez sean hasta seis refuerzos con lo de Brayan, porque el objetivo es competir a pesar de ser de los dos o tres de los últimos presupuestos de la Liga”, aseguró.

Las palabras de Reynoso llaman la atención cuando el club, o el propio entrenador, reconocieron durante varios lapsos del presente semestre estar limitados de capital. Por lo tanto, el Puebla abriría la cartera en el invierno, donde los jugadores se encarecen, o simplemente haría gala de gestión para atraer futbolistas económicos o prestados.

Nota completa AQUÍ.