El convenio también incluye regularizar la escrituración de más de mil viviendas, así como simplificar los trámites administrativos para que trabajadores puedan adquirir una vivienda en el estado.
El gobierno de Puebla firmó un convenio de colaboración con el INFONAVIT con el cual se otorgarán 50 millones de pesos de subsidio para la construcción de mil 500 viviendas para trabajadores con ingresos por 2.8 salarios mínimos, quienes podrán adquirir una vivienda digna.
El convenio también incluye regularizar la escrituración de más de mil viviendas, así como simplificar los trámites administrativos para que trabajadores puedan adquirir una vivienda en el estado. Durante el evento el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, propuso al director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, que la administración estatal pague la deuda de aquellas personas que no pueden abonar a su crédito hipotecario y están a punto de perder su vivienda.
Así como revisar el estado de miles de casas abandonadas y que han servido para alojar a la delincuencia, para que sean redirigirlas a quienes necesiten una casa. En su intervención, Carlos Martínez Velázquez comentó que con este convenio se inicia una revolución en materia de vivienda social en el país, dejando atrás los años del modelo de expansión de vivienda desmedida que arrojó como saldo 650 mil casas abandonadas en todo México y cientos de miles de inmuebles de mala calidad.
Asimismo, celebró las propuestas del gobernador mismas que se comprometió a revisar.