El canje de Tarjeta de Circulación Vehicular tendrá un costo de 530 para automóviles particulares y 465 para unidades de transporte público.

La Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno de Puebla analiza lanzar un  programa de reemplacamiento vehicular en 2020, a la par del cambio de la tarjetas de circulación que tendrá un consto de 530 pesos para automóviles particulares y 465 para unidades de transporte público.

Según los argumentos de las autoridades, Puebla tiene «diferentes tipos de placas, con diferente imagen» lo que «complica llevar un padrón al 100 por ciento seguro» y compartirlo con la Secretaría de Seguridad, dijo el sub secretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Héctor Sulaiman Safi.

La idea es que todos los autos poblanos se uniformen, es decir: tengan las mismas placas. 



El funcionario se reunió con diputados que integran la Comisión de Hacienda y Patrimonio del Congreso del Estado, donde se aprobaron varias modificaciones para la lograr cobros no contemplados años anteriores, debido a que fueron exentados.

MULTAS DE 8 MIL PESOS, SOLO PARA INCUMPLIDOS

Sobre las tarjetas de circulación, se dijo que si los conductores no actualizaron el documento este año se les cobrará una multa de 515 pesos, pero a los morosos o que no han hecho el tramite en esta década, la sanción podría ser de hasta 8 mil pesos.

Cabe señalar que el pago de 530 pesos y 465 pesos en las tarjetas de circulación para chóferes particulares en 2020, aplicará cuando se compren unidades nuevas o se den de alta vehículos usados de otros estados en Puebla.

El Dictamen propone adicionar de manera expresa la infracción por no realizar la actualización de documentos que permitan la circulación de vehículos, entre los que se encuentran la tarjeta de circulación, los permisos provisionales para circular sin placas o la calcomanía de identificación vehicular, con la finalidad de mantener actualizado el registro estatal vehicular, lo que se traduce en un tema de seguridad pública para las y los poblanos.

El diputado Nibardo Hernández Sánchez adelantó su voto a favor de las reformas a diversas disposiciones del Código Fiscal, ya que consideró, se trata de definir la multa de la tarjeta de circulación y no de un impuesto, por lo que se busca tener mecanismos para que el contribuyente haga su trámite respectivo, mediante diferentes medios electrónicos.



Por su parte, el diputado Gabriel Biestro Medinilla subrayó la importancia de contar con un parque vehicular en regla, que permita coadyuvar en las acciones de seguridad. Aclaró que solo se amplía el máximo de la multa más no el impuesto por el pago de la tarjeta de circulación.



En este sentido, la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo consideró que las propuestas del Ejecutivo del Estado buscan fortalecer los mecanismos de fiscalización y garantizar que todo el recurso público y privado sea correctamente ejercido y en apego a disposiciones fiscales, buscando el beneficio colectivo de la sociedad, así como coadyuvar para tener un gobierno innovador, pero que también brinde certeza jurídica.

LEER TAMBIÉN:

Analiza Barbosa reemplacamiento vehicular para eliminar imagen de Moreno Valle 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *