Argumentó que los 217 municipios tienen diversas demandas sociales, principalmente en los rubros de desarrollo social, campo y seguridad.
El coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, señaló que desarrollo social, campo y seguridad, son los rubros que tendrán un aumento considerable en el paquete fiscal 2020.
Lo anterior se desprende tras el ingreso de las Leyes de Ingresos y Egresos del gobierno del estado de Puebla, que deberá dictaminarse a más tardar el próximo 15 de diciembre en el Poder Legislativo.
El también titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, aclaró que este paquete fiscal enviado por la administración de Miguel Barbosa Huerta, se analizará con criterios técnicos y no políticos.
Argumentó que los 217 municipios tienen diversas demandas sociales, principalmente en los rubros de desarrollo social, campo y seguridad, esto último que se convirtió en una exigencia para los poblanos ante la incidencia delictiva.
“Vienen aumentos en el tema del campo, educación, entonces eso beneficia a la gente, habrá aumentos en el tema de seguridad que es importantísimo y que es lo que la gente pide y que se prometió como legislatura y el gobernador, entonces, si la gente ve que va para esos rubros y las cosas comienzan a cambiar y hay una correcta utilización la gente va a estar de acuerdo”.
Subrayó que buscará durante las siguientes semanas construir un consenso con las diferentes fracciones parlamentarias para que este proyecto de Presupuesto de Puebla para 2020 sea aprobado por unanimidad y evitar polarizar este tema como posiciones político-electorales.