Atienden a alrededor de 70 personas pero hay muchas en lista de espera, por lo que las necesidades económicas para atenderlos son amplias.
Desde el año 1994, el asilo de ancianos “La Edad de Oro de los Abuelos” San Judas Tadeo A.C, brinda cuidado, cariño y atención a adultos y adultos mayores que, por diferentes motivos, enfrentan condiciones de abandono familiar total o parcial.
A la fecha, el número de personas atendidas se ha mantenido en 70, pero hay muchas más en lista de espera, por lo que las necesidades económicas para atender a todos y cada uno de ellos son amplias. De ahí la importancia de generar conciencia entre la población y las estancias de gobierno para colaborar con esa causa.
Al respecto, los representantes legales del asilo que está ubicado en el municipio de Españita en el caso de la Hacienda Ameca, comentaron que desde hace ya 25 años “se han dedicado a dar servicio y atención integral a adultos y adultos mayores con condiciones vulnerables con alta y muy alta marginación, familiar, social, física y económica, lo que nos ha hecho únicos son nuestros beneficiarios que provienen de diferentes instituciones, estratos sociales y estados de la República”.
En el albergue atienden tanto a hombres como a mujeres, aunque el mayor porcentaje de ancianos albergados son hombres, y del total de beneficiados aproximadamente el 20 por ciento fueron abandonados por sus familiares.
Incluso, son abandonados a pesar de que enfrentan padecimientos como cáncer, diabetes, hipertensión, Alzheimer, esquizofrenia, problemas de nutrición, demencia senil, entre otras enfermedades y hasta discapacidades.
No obstante, todos ellos son cuidados y atendidos por 18 trabajadores, entre médicos, especialistas y cuidadores.
Ahí brindan alojamiento, atención, cuidado y demás acciones necesarias en favor de adultos mayores de ambos sexos que se encuentran impedidos para satisfacer sus requerimientos básicos de su existencia y desarrollo.
Convocaron a la ciudadanía a tener mayor atención a los adultos mayores y cuidarlos como ellos lo hicieron en su momento con los hijos y los nietos, incluso mencionaron que en los últimos años están aumentando las condiciones de exclusión y el abandono social de las personas de ese sector de la población.