En un lapso de 4 meses, la PF ha participado en 11 enfrentamientos contra asaltantes en carreteras.

El delito de asalto a cargueros en las carreteras de Puebla se ha agudizado por la deslealtad de los operadores y a que estos tienen problemas de drogadicción que los empuja a participar en los atracos, afirmó el titular de la Policía Federal en la entidad, Teófilo Gutiérrez Zúñiga.

Durante una entrevista ofrecida a un noticiero matutino, el funcionario federal dijo además que las empresas de transportación consienten el consumo de drogas de los operadores, para lograr que cumplan con las rutas sin dormir.

Reveló que el personal jurídico de las empresas, han solicitado – cuando se registra un incidente – que se libere tanto al chófer como la unidad, sobre todo para que el primero tome la droga que necesita.

Lo anterior deriva en que no haya denuncias para perseguir a los responsables o las bandas criminales, que en ocasiones están coludidos con los conductores de los cargueros.

También se quejó de que los municipios donde más se registran los asaltos, se niegan a participar en los operativos o en las mesas de trabajo para coordinación de acciones. No obstante, se negó a mencionar que alcaldías son.

Finalmente, Gutiérrez Zúñiga indicó que la Policía Federal en Puebla, en lo que va de cuatro meses (de agosto a noviembre),  ha participado en 11 enfrentamientos relacionados con robo o asalto a camiones de carga en carreteras federales. De estos operativos, un oficial ha resultados lesionado